Acultzingo.- Cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó como resultado un aparatoso accidente automovilístico, en el cual se vieron involucrados tres vehículos, ocurrido la noche de ayer en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del tramo Ojo Zarco-Tecamalucan.
Tres de los lesionados fueron atendidos y trasladados por personal médico de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza al Hospital Regional de Río Blanco, ya que presuntamente las otras dos personas que viajaban en los vehículos involucrados se retiraron del lugar ilesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando dos personas viajaban a bordo de una camioneta Nissan de redilas, con placas de circulación foráneas KC6-42-73, con dirección al municipio de Acultzingo.
Testigos de los hechos señalan que repentinamente un automóvil Chevrolet Maverick con matrícula YGZ-23-70, intentó rebasar a otro vehículo sin percatarse de la presencia de la camioneta, a la cual impactó de frente.
De igual forma el conductor de un auto compacto marca Chevy con placas del D.F. no logró esquivar a ambos vehículos, saliendo proyectado varios metros hasta que finalmente quedó varado sobre unos matorrales que se ubican a un costado de la citada carretera, resultando con múltiples contusiones.
Al percatarse del aparatoso accidente, decenas de automovilistas se detuvieron para auxiliar a los involucrados, aunque cabe señalar que dos de los ocupantes de uno de los vehículos siniestrados bajaron de la unidad y se retiraron del lugar a bordo de otro automóvil.
Minutos después, elementos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza llegaron a brindar los primeros auxilios a las tres personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas de Urgencia al HRRB, en donde se conoció que el estado de salud del conductor del Chevy se reportaba como grave. De igual forma elementos de la Fuerza Civil así como de la Marina Armada de México arribaron al lugar para abanderar la zona y apoyar en las maniobras de retiro de los vehículos, los cuales fueron remolcados a un corralón hasta definir responsabilidades.