Esperanza.- El choque de dos tráileres se registró la mañana de ayer sobre el kilómetro 222 de la autopista Puebla- Córdoba, luego de que uno de los vehículos se quedó sin frenos y embistió a la otra unidad de forma aparatosa.
El saldo fue únicamente de daños materiales por varios cientos de miles de pesos, además de que la circulación que va en dirección a Puebla se vio afectada durante varias horas, hasta que los vehículos fueron remolcados.
Según se pudo conocer el percance ocurrió a las 09:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Kenworth de color blanco, con placas del SPF, se desplazaba sobre el carril de ascenso enganchado a una caja seca.
Luego de pasar la caseta de peaje de Esperanza, el vehículo fue embestido por alcance por otro tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco, con matrícula del SPF y razón a nombre de la empresa TIP, que sufrió una falla en los frenos.
Como resultado del impacto ambos tractocamiones quedaron severamente dañados, aunque por fortuna ambos operadores lograron salir por su propio pie y fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de Ley y la valoración de los daños materiales resultantes, y finalmente ordenaron liberar la carretera y los tráileres fueron enviados al corralón.
in Regional