Yanga.- Un herido y daños materiales por más de $30 mil dejó anoche un choque de frente entre un automóvil y una camioneta que invadió el carril contrario en el kilómetro 16 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre Yanga y Palmillas.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, cuando de Yanga hacia Cuitláhuac se dirigía una camioneta marca Ford-Ranger, color gris, con placas XV-03052, con razón social “Fideicomiso ingenio El Potrero, S.A. de C.V.”, manejada por un inspector de campo del ingenio El Potrero.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 16, entre Yanga y la localidad de Palmillas, este vehículo invadió el carril contrario de circulación, chocando de frente contra un automóvil marca Nissan-Tsuru, color blanco, con placas YGC-6922, manejado por Daffinis Antonio Mora Salas, de 32 años y con domicilio en Orizaba, quien iba acompañado de María del Rosario Miguel, vecina del mismo municipio, así como de otras 2 personas, ya que regresaban de un retiro espiritual en la zona de Cuitláhuac, y se dirigían a Orizaba.
Por la intensidad del choque, la camioneta quedó destrozada de la parte delantera derecha, perdiendo la llanta de ese lado y saliéndose del camino, quedando junto a un cañal. Su conductor resultó con golpes en el tórax, brazos y las piernas.
Asimismo el automóvil quedó destrozado de la parte delantera derecha, resultando herida la mujer que viajaba en el asiento trasero, no así el conductor y copiloto del coche.
Tras el accidente, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer y la enviaron a un hospital en Córdoba.
Mientras tanto, policías municipales abanderaron el área hasta que llegaron oficiales de la Policía Federal de Caminos, a bordo de la unidad 10465, para tomar conocimiento de los hechos, ordenando el traslado de los vehículos a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO