Esperanza.- Al menos diez personas lesionadas y pérdidas materiales millonarias dejó como saldo un aparatoso accidente, ocurrido sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz, en el tramo carretero Esperanza-Maltrata, donde colisionaron un autobús de transporte foráneo y dos tráileres.
De acuerdo a los primeros peritajes, las malas condiciones del clima y la falta de pericia al conducir provocaron el percance, ya que al parecer el chofer del autobús no guardó debidamente su distancia y colisionó por alcance contra un tráiler con doble remolque, tipo plana.
El accidente provocó la movilización de diversas corporaciones de rescate de la zona, así como del estado de Puebla, los cuales atendieron y trasladaron a los heridos a bordo de varias ambulancias a diversos hospitales de la región para que recibieran atención médica especializada, donde se conoció que su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, ya que sólo presentaron golpes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el autobús, número económico 4520, de una conocida línea camionera, iba de Puebla a Tierra Blanca, con cerca de 30 pasajeros.
A la altura del kilómetro 220, el operador de la unidad perdió visibilidad a consecuencia de la neblina y chocó por alcance contra una de las plataformas de un tráiler Freightliner, color gris, con placas de circulación 135-EZ4 del SPF, propiedad de la empresa Omax S.A. de C.V., del estado de Nuevo León.
El tráiler a su vez se estrelló con la base de un puente, quedando destrozado. Asimismo, otro tráiler Freightliner, con doble semiremolque, de la empresa Transportes DON Trucking, que no se percató la presencia de los vehículos siniestrados debido a la neblina que cubría la carretera, y de igual forma chocó contra el remolque tipo plana.
Al menos 10 pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús y resultaron lesionados, siendo auxiliados por personal de Capufe, cuyos elementos solicitaron apoyo a otras corporaciones.