Fortín.- Cinco personas resultaron lesionadas, un taxista de la ciudad de Orizaba y cuatro meseras, luego de que el automóvil de alquiler en el que viajaban sobre el bulevar Córdoba-Fortín, fuera impactado de frente por un camión cañero tipo torton que al momento del accidente, intentó huir, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Debido a lo aparatoso del accidente, fue necesaria la movilización de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, así como de Cruz Ámbar y Protección Civil de Fortín para brindarles los primeros auxilios a los ocupantes del taxi marcado con el número 809, de Orizaba, el cual terminó destrozado de su parte frontal.
El conductor del taxi, Ricardo Díaz Castillo, así como las cuatro meseras, éstas en estado inconveniente, fueron sacados del automóvil siniestrados y de inmediato fueron trasladados a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba debido a las lesiones que presentaban.
Este accidente se registró alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado, cuando sobre el bulevar Córdoba-Fortín, circulaba el taxi 809, un Nissan Tsuru, sin placas, con permiso provisional. A la entrada de Fortín, justo a la altura del paradero de los floricultores, fue impactado por un camión cañero.
Se trata de un camión marca Volvo con redila, placas XW-0774, conducido por Juan Carlos Caballero Salvador, de 47 años, vecino de El Durazno, Michoacán, quien al circular procedente de Fortín con dirección al bulevar, giró hacia su izquierda para entrar a la gasolinera sin tomar las debidas precauciones, y chocó de frente contra el taxi.
Mientras los ocupantes de la unidad de alquiler quedaba atrapados en el interior, el chofer del camión decidió escapar, pero debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron percatarse, lo persiguieron y detuvieron en la avenida 1 y calle 5 para ser entregado a las autoridades de Tránsito y puesto a disposición del Ministerio Público.
Víctor Manuel Barradas, perito de Tránsito del Estado, fue el encargado de arribar al lugar de los hechos para tomar conocimiento, asegurar las dos unidades y ordenar su retiro, así como dar a conocer las causas y el monto de los daños materiales, que ascendían a unos 50 mil pesos.
Los lesionados son Ricardo Díaz Castillo, chofer del taxi de Orizaba; Carina Montserrat Nery Nava, de 32 años; Patricia Pérez Cortina, de 27; Ana Paola Osorio Rendón, de 25 años, y Xóchitl Sánchez Muñoz, de 26, quienes fueron internadas en un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono