De la Redacción
EL BUEN TONO
Tomatlán.- La noche de este martes, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, luego de una colisión de modo frontal en la que estuvieron involucrados dos vehículos cuando circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, cerca de la ermita de Tomatlán.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un vehículo Nissan Sentra de modelo atrasado, presumiblemente invadió el carril de circulación en una zona de curva, lo que provocó que se impactara contra un auto Chevrolet Aveo, que tras la colisión quedó afuera de la carpeta de rodamiento a solo dos metros de un voladero. En el Sentra iba de copiloto Carlos Rendón Namorado, de 31 años de edad.
Testigos pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, arribando Rescatistas Primeros Respondientes de Fortín y Águilas Negras, RVF, así como paramédicos de grupo Samuv de Chocamán y Coscomatepec, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales de Coscomatepec, Huatusco y de Córdoba.
La circulación vial fue abanderada por elementos de la Fuerza Civil, minutos después personal de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al conductor responsable, no así a su acompañante que trasladaron a Córdoba donde queda internado en el Hospital Regional.
Después del peritaje las unidades fueron remolcadas a un corralón para deslindar responsabilidades. Cabe mencionar que a través de redes sociales y WhatsApp habían reportado que en este accidente fallecieron dos personas, versión que fue desmentida por los rescatistas.