Córdoba.- Dos personas lesionadas, daños materiales por unos 25 mil pesos y el bloqueo de la circulación vial, es el saldo que dejó ayer por la mañana un choque lateral registrado entre un automóvil Pontiac Sunfire y una camioneta Pontiac Transport que sufrió una falla mecánica e invadió el carril contrario.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de este viernes, sobre el camino que va a San José de Abajo, provocando la movilización de elementos de la Policía estatal, de Tránsito del Estado y de la Cruz Roja, quienes arribaron para brindarle el auxilio a los lesionados.
Los hechos se registraron cuando sobre dicho camino, con dirección a la unidad San José de Abajo, circulaba una camioneta Pontiac Transport de color verde, con placas de circulación YKD-3590, conducida por Adolfo Leshet Ruiz, de 20 años de edad, vecino de la unidad San José de Abajo.
Antes de llegar a la comunidad El Barreal, la camioneta sufrió una falla mecánica, provocando que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario, chocando lateralmente con el Pontiac de color rojo, con placas YHA-9879 del estado.
Al momento del golpe entre las dos unidades, la conductora del automóvil, Mónica Alarcón Luna, de 40 años, vecina de San Marcial y el menor Julio Andrés Alarcón Luna de 9 años, resultaron lesionados de gravedad, al grado de que tuvieron que llegar paramédicos de la ambulancia 209 para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos para su hospitalización.
Peritos de Tránsito estatal fueron los encargados de llegar al lugar de los hechos para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las dos unidades e iniciar el deslinde de responsabilidades, en espera de que se llegara a un arreglo para evitar turnar el parte de accidente ante la autoridad ministerial.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO