Maltrata.- Pérdidas materiales por más de 100 mil pesos y el cierre de la autopista Puebla-Córdoba fue el saldo de un choque por alcance entre dos tráileres que se registró la madrugada de ayer. La densa neblina hizo que el conductor de uno de los vehículos perdiera total visibilidad y provocara la colisión.
Por fortuna, ninguno de los conductores resultó lesionado, por lo que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) únicamente se dedicó a abanderar la zona a fin de evitar cualquier otro percance, ya que ambos vehículos quedaron atravesados sobre la carretera durante un par de horas.
Este aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 02:20 horas, cuando un tráiler marca Kenworth modelo 2010 —con placas de circulación 696-EX-5 del Servicio Público Federal (SPF)— circulaba sobre el carril que va con dirección hacia el vecino estado de Puebla. Entonces, fue embestido por la otra unidad.
La poca visibilidad y la lluvia que se registraba en esos momentos hicieron que el chofer del otro camión —un Kenworth Kenmex modelo 2014, con número de matrícula 118-DT-6—, lo embistiera por atrás.
Minutos después del encontronazo, arribaron hasta dicho tramo carretero elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el cierre de la carretera para que el personal de grúas y maniobras retirara los vehículos siniestrados, trabajos que duraron hasta las primeras horas del día.