in ,

Encarece el Cempasúchil en Veracruz; se prevé ventas bajas

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- A pocos días de la celebración del Día de Muertos, la venta de flores, incluyendo el tradicional cempasúchil, pompones, rosas y moco de pavo, avanza lentamente en el mercado Hidalgo. Los comerciantes de este mercado, ubicado en la localidad [nombre de la localidad], prevén un repunte en las ventas para la próxima semana, aunque admiten que el costo de estos productos ha aumentado significativamente.

María, una vendedora en la esquina de Juan Soto y Cortés, reconoció que este año los ramos de flores han experimentado un notable incremento en su precio, lo que ha llevado a que la gente opte por comprar otros productos para la elaboración de sus altares.

“La flor está muy cara, este ramito lo estamos dando a 15 pesos. Los moco de pavo de a 20 pesos porque la verdad vino un poco caro y pues no hay venta. Ojalá que la próxima semana ya se venda porque es una inversión que se vende”.

En este contexto, las frutas están siendo más demandadas que las flores para la creación de los altares de muertos. No obstante, se espera que la próxima semana, cuando las personas visiten los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, haya un incremento en la adquisición de ramos de diversas flores para adornar las tumbas.

Un vendedor de estos productos señaló que las ganancias no serán significativas durante las festividades del Día de Muertos, dado que adquirieron un stock limitado de productos y, debido a su elevado costo, deben ofrecerlos a precios más altos.

CANAL OFICIAL

Trasladan en helicóptero a cinco recién nacidos de Acapulco a la CDMX

En Pomuch las familias desentierran los huesos para limpiarlos