DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- La madrugada del miércoles, Gabriel de Jesús “N”, Azad “N”, Heriberto “N” y Eduardo “N”, fueron sacados de sus domicilios que se ubican en el Cuarto Barrio, por un grupo de encapuchados que irrumpieron de forma violenta.
A través de un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), los campesinos fueron detenidos luego de que agredieran a balazos a los uniformados, quienes además de armas les habrían asegurado droga y chalecos tácticos.
SEÑALAN ABUSO
Sin embargo, la tarde de ayer, familiares de los inculpados se apostaron a las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ), para exigir a la Fiscalía Regional que los libere ya que estos fueron sacados de sus casas con abuso de autoridad.
La madre de uno de ellos señaló que cerca de las 02:00 horas del pasado 2 de noviembre, unos 10 sujetos fuertemente armados que vestían pantalón café, chamarras negras y usaban pasamontañas, arribaron a su casa ubicada en la calle 7 y avenida 17.
Sin mostrar ninguna orden judicial o explicar cuál era el motivo de su presencia, entraron por la fuerza a su humilde vivienda de madera y, tras encañonarla, golpearon y se llevaron a su hijo Gabriel de Jesús, en medio de empujones y amenazas.
No conforme con esto, los presuntos policías dispararon en varias ocasiones desde la calle hacia la casa para amedrentar a su familia, incluso uno de los disparos mató a su perro que estaba en el patio, además de que amenazaron a un pequeño de tan solo 10 años.
SE LLEVAN un
REFRIGERADOR
Luego de esto el grupo armado irrumpió en casa de Azad, en donde golpearon a su esposa y se llevaron un refrigerador, una pantalla y varios artículos más que tenían en su cuarto alegando que buscaban drogas y armas, aunque a decir de las víctimas no hallaron nada.
Según señalaron las afectadas, a este supuesto operativo se sumaron elementos de la Policía Estatal y Municipal aunque estos no habrían intervenido, mientras que los encapuchados seguían destruyendo sus casas, mientras que a los jóvenes los subieron en carros particulares.
Luego de una intensa búsqueda las familias de los detenidos los encontraron en la Inspección de Policía de Orizaba, aunque en ningún momento se les informó el motivo por el cual estaban detenidos y horas después fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.
Los familiares de Gabriel de Jesús, Azad, Eduardo y Heriberto, se presentaron en el CIPJ para exigir justicia y que los liberen, ya que los acusan de posesión de armas de fuego, droga y de agredir a los policías cuando en realidad fueron sacados de sus casas.