COSOLAPA.- Un conductor de autobuses, de la línea El Palmar, fue despojado de sus pertenencias cuando regresaba a su domicilio, ubicado en Almolonga, la noche del martes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando Timoteo Soriano Moreno —quien se desempeña como operador de autobuses— regresaba a su vivienda después de su jornada laboral. Para ello, abordó el carro de pasaje Galaxy, con destino a Tierra Blanca en la última corrida.
Al descender del autobús, justo en la entrada de la Agencia Municipal de Almolonga, comenzó a caminar hasta su vivienda. Aproximadamente cien metros antes de llegar, dos sujetos que tripulaban una motocicleta lo alcanzaron. Al interceptarlo, le preguntaron dónde trabajaba y acto seguido, los hampones le pidieron les entregara sus pertenencias, mientras lo encañonaban con un arma.
Uno de ellos le robó la cartera con mil 300 pesos y sus documentos personales, así como identificaciones, una mochila que contenía prendas de vestir y un calibrador de neumáticos, además de dos talonarios de boletos que expide en las corridas de Córdoba a Tierra Blanca. Al lograr su cometido, ambos sujetos huyeron en dirección a la salida de la desviación.
El afectado acudió hasta las instalaciones del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo.