Juan José Enríquez
El Buen Tono
Nogales.- De nada sirve que a la Policía Municipal se le actualice los datos de la Clave Única para Identificación Permanente, a fin de defender con estrategia a la población, si los preventivos encañonan a personas de la tercera edad, como ocurrió el jueves en las inmediaciones de la secundaria Francisco Javier Clavijero.
En las redes sociales cuestionaron el actuar de un gendarme que apunta con una escopeta a un adulto mayor, quien sólo tenía para defenderse, su bastón.
De acuerdo con los usuarios de Facebook, por la mañana se suscitó una riña que protagonizaron alumnas y padres de familia de la citada escuela, por lo que algunas otras personas solicitaron la presencia de la Policía.
Al lugar llegaron los uniformados para poner orden, pero le dieron el lado a una de las niñas involucradas por ser familiar del dueño de grúas Cruz.
Se dice que los familiares del propietario del negocio llegaron para pegarles a unas niñas y hubo otros que trataban de detener el conflicto.
Sin embargo, los elementos en lugar de meter paz, se dedicaron a pegarle a un señor, que según los testigos, sólo llegó para separar, mientras que otros sujetos, cacheteaban a unas mujeres en el lugar.
En las imágenes que circulan en las plataformas se observa como un policía municipal de Nogales apunta la escopeta hacia el adulto mayor.
Es por ello que cuestionaron el actuar de quienes deben cuidar a los ciudadanos, pues tal parece que no están capacitados para saber cómo actuar en estos casos, pero además, se dejó en claro que este no es el primero incidente que se suscita con las niñas, que con impunidad amenazan a sus semejantes.