Región.- El secretario Técnico del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, Roque Espinoso confirmó que el Grupo Gargonz ha encaminado al ingenio El Carmen rumbo a la quiebra para que el Gobierno del Estado lo rescate.
Dijo que de ser así, esta factoría ubicada en Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán se sumaría a los ingenios San Francisco, San Gabriel, Independencia y La Concepción que han bajado sus cortinas para no zafrar en este ciclo azucarero donde la tonelada del kilo de azúcar se cotiza en los 8 mil 300 pesos.
El también Secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC estatal dijo que tal parece que el dueño del ingenio El Carmen, Francisco García González pretende irse a la quiebra y que se lo rescaten para poder seguir produciendo azúcar refinada.
Por otra parte, Roque Espinoso lamentó que los industriales refresqueros no han cumplido con el consumo de azúcar de caña para incorporarlo a las bebidas que preparan y sólo utilizan fructuosa para la producción de refrescos de diversas marcas.
“Sin embargo vemos que los productos no han cumplido en poner en la etiqueta cuánto o qué porcentaje tiene de azúcar el producto y tendrá que ser la autoridad correspondiente quien los obligue a darle cumplimiento”.