OMEALCA.- Habitantes de 16 comunidades de Omealca mantienen bloqueada las instalaciones de la gerencia de Pemex, debido al incumplimiento de la empresa por la reparación de los tramos carreteros.
La manifestación fue encabezada por el alcalde, José Manuel Montalvo Gómez quien con su personal cerraron el acceso a la empresa con maquinaria de Obras Públicas y el portón fue encadenado.
Los pobladores tomaron medidas drásticas para ejercer presión y hacer valer la promesa de la rehabilitación de los tramos carreteros afectados por el paso de los vehículos de Pemex.
Fueron improvisados campamentos en el lugar, lo que demuestra que los pobladores permanecerán el tiempo que sea necesario hasta obtener una resolución del problema que podría tener graves consecuencias si se posterga, pues en caso de algún siniestro la carencia de rutas de evacuación y el mal estado de los caminos podrían aumentar el riesgo.
“Todas la obras de Pemex que se realizaban en el municipio están detenidas, no los vamos a dejar trabajar hasta que cumplan con lo pactado en la minuta que firmaron y donde claramente se comprometían a iniciar con las reparaciones desde el mes de julio”, aseguró el Alcalde.
Al calor de las discusiones, Montalvo Gómez sostuvo un altercado con un empleado de la estación, quien de manera prepotente insultó a los manifestantes.