Córdoba.- Continúan encabezando los inspectores de comercio municipal con tres a cuatro quejas en la Comisión Regional de Derechos Humanos en Córdoba, quienes ocupan los primeros lugares en esta dependencia, mismas que aún siguen su curso a fin de llegar a la terminación de los casos y de dos a tres problemas en materia de Seguridad Pública.
Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que por lo menos son tres recomendaciones que se han registrado en los últimos meses en la zona que corresponde a la Delegación en Córdoba, mientras que a nivel estatal se registra un promedio de 60 quejas de las cuales se emitieron 30 advertencias.
El entrevistado dijo, que son recurrentes por temporadas, la previa en verano es el cierre de escuela, con policías, en el caso del Ayuntamiento son los inspectores de comercios y en general son recurrente todos las autoridades.
Aseguró que estas cifras son menores en relación con el año anterior y recordó que hace más de 10 años, el número disminuyó considerablemente en la región de Córdoba, pues el trabajo de capacitación es constante sobre todo con los actores de Seguridad Pública.