NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, encabezó la eucaristía propia de la celebración del Domingo de Ramos en la catedral de la Inmaculada Concepción y así dar cumplimiento al inicio de las actividades de Semana Santa. Los fieles se dieron cita para la bendición de los ramos en este tradicional festejo.
Estas acciones que marcan el inicio de la de Semana Santa, evocan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y es que de acuerdo con los evangelios, un grupo de personas se plantó a las afueras de la ciudad para celebrar la llegada del Mesías, quien iba montado en un asno.
Los presentes llevaban consigo palmas las cuales usaron para tenderlas en el camino, y aplaudir a quien entonces era considerado como un profeta para el pueblo de Israel. Las autoridades eclesiásticas manifestaron a los feligreses que las celebraciones se llevarán a cabo bajo el criterio de cada iglesia.
Carmona Ortega, instó a los fieles a seguir estrictamente los protocolos de prevención ya conocidos como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos al templo, usar el tapete sanitizante, respetar los señalamientos de movilidad y respetar la sana distancia de 1.5 metros en todas las direcciones.