DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- El cadáver de una persona, aún sin identificar y sin determinar si se trata de un hombre o una mujer, fue localizado en la carretera federal hacia la localidad de Palo Verde, en la comunidad Reforma. Este hallazgo ocurrió la noche del pasado 31 de diciembre de 2024.
Este nuevo descubrimiento se suma al asesinato de un policía municipal de Camerino Z. Mendoza, ocurrido durante la mañana de ese mismo día en la colonia El Águila. Además, se une a otros casos recientes en los que han perdido la vida jóvenes e incluso una niña durante el pasado mes de diciembre. Estos hechos reflejan la creciente violencia que las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Ernesto Torres Navarro, no han logrado contener.
En el cuerpo de la persona encontrada envuelta en una cobija, se halló un mensaje con la leyenda “Puro CDN”, haciendo referencia a un grupo criminal del Noreste.
Estos acontecimientos evidencian los nulos resultados en materia de prevención e inseguridad por parte de los municipios de la región, cuyas policías municipales y estatales están rebasadas por la violencia y los grupos delictivos. Además, la ciudadanía ha manifestado su desconfianza en las autoridades, señalándolas incluso de estar coludidas con el crimen organizado.
En relación con este macabro hallazgo, se informó que ocurrió cerca de las 11:15 horas del pasado 31 de diciembre de 2024, cuando un automovilista que se dirigía a su vivienda se percató del cadáver y dio aviso a las autoridades a través de redes sociales.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron el hecho y procedieron a acordonar el área para que peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial Acreditable iniciaran las investigaciones y abrieran una carpeta de investigación.