Tezonapa.- Sujetos no identificados y armados interceptaron a un taxista de Córdoba y le quitaron el auto de alquiler, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, pero metros adelante se estrellaron contra otro vehículo, quedando lesionado el ladrón que conducía el automóvil, quien fue ayudado por sus cómplices, escapándo del lugar.
Los hechos se dieron alrededor de las 00:30 horas cuando de Córdoba hacia Tezonapa circulaba el vehículo de Alquiler modelo Atos, color amarillo con blanco en modalidad de taxi con número económico 785 del sitio independiente de la ciudad de los treinta caballeros,.
El conductor original del vehículo mencionó en su declaración que él pasó a la gasolinera de Rancho Nuevo a cargar combustible, en ese lugar se encontraba una camioneta color azul sin placas, con varios tipos a bordo, al terminar de cargar gasolina, el taxi enfiló con rumbo a Tezonapa, de momento vio que la camioneta que había visto en la gasolinera le hacía señas con las luces para que se detuviera.
Por lo que en lugar de pararse, aceleró, la respuesta por parte de la camioneta que le perseguía fue rebasarle atravesando su unidad y evitando que continuara la persecución. Tras ello dos personas armadas se dirigieron al taxi y con amenazas, mostrando las armas, le obligaron a desabordar el auto. En ese momento para “estimular” su desapego de la unidad le propinaron un golpe con la parte posterior de una pistola, en la oreja izquierda, aturdiéndole y robando su cartera y el poco dinero que poseía.
Para enseguida uno de los delincuentes subirse al taxi para manejarlo mientras el otro volvía a la camioneta, para darse a la fuga; habrían avanzado unos cuantos metros cuando de momento, el chofer que llevaba la camioneta se paró de repente provocando que el taxi se estrellara en la parte trasera de esta.
Quedando herido el ladrón que llevaba el taxi por lo que de inmediato, los otros dos sujetos se bajaron para sacar al lesionado del coche de alquiler, el cual quedó lleno de sangre, subiéndolo a su unidad y dándose a la fuga, el Sr. Juan Carlos dio aviso a las autoridades municipales y a Tránsito del Estado quienes llegaron al lugar del percance para trasladar el coche.
Siendo éste remolcado por una grúa al corralón de “las Chavelitas” donde quedó depositado, posteriormente el agraviado llegó al MP de Tezonapa donde interpuso su denuncia correspondiente acompañado por el propietario del taxi el Sr. Rolando Hermida Téllez con domicilio en Córdoba, el coche de alquiler fue declarado pérdida total.
De la redacción
El Buen Tono