in

En Veracruz, un estado endeudado por treinta años, se inicia el proceso electoral

Superiberia

Después de que el partido revolucionario institucional ha gobernado el Estado de Veracruz por más de 80 años, el pueblo se ha dado cuenta perfectamente de que no se ha avanzado como debiera ser, sencillamente porque es una de las entidades federativas más corruptas, yendo del brazo de la impunidad donde muchos se han enriquecido, olvidándose de los niños, jóvenes, hombres y mujeres, seres de la tercera edad, en fin de la inmensa mayoría,  donde encontramos pobreza, marginación, etc.

 

Ante esta situación, ese partido se encuentra desesperado con toda y la clase política que lo integra, y ya no sabe por dónde ir, pues acaba recientemente de tener una desangelada concentración de gente del campo en Acayucan, donde se pronunciaron pésimos discursos, ofreciendo lo que no podrán cumplir, como es levantar el campo que desde hace muchos años se encuentra abandonado.

 

Ahí no les dijeron a los ejidatarios que la reforma energética va a permitir que sus tierras sean ocupadas para perforarlas, fracturarlas, y buscar gas y otros elementos, y sobre todo tendrán que pagar impuestos por ese alquiler o compra, donde supuestamente van a ser despojados prácticamente de sus patrimonios, pues en muchos casos esas tierras van a quedar prácticamente inservibles para cultivos, por lo que se vislumbra que se va a acentuar la decadencia del campo veracruzano para no levantarse.

 

Les han ofrecido semillas para sembrar maíz, concederles permisos para establecer rutas de pasaje y carga rural, lo que esto último seguramente va a provocar conflictos, pues se los darán a los más cercanos a ese corrupto partido.

 

También se ha visto exhibición de tractores en Cosamaloapan, pero también se preguntan los campesinos a quiénes les fueron entregados y de dónde salieron los fondos para adquirirlos.

 

En semanas anteriores se dijo que el brazo derecho de Javier Duarte de Ochoa, son los campesinos y el magisterio, dirigidos por Juan Carlos Molina Palacios, a través de la Liga de Comunidades Agrarias, C.N.C., del Estado de Veracruz, y Juan Nicolás Callejas Roldán, quien hábilmente Juan Nicolás Callejas Arroyo, le ha heredado la Presidencia del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, para que siga manejando al dócilmente magisterio que hasta ahora ha permitido que sus dirigentes se encumbren, aunque siempre han sido traicionados, quedando ya muy debajo de logros que debieran beneficiar al magisterio, pero no es así.

 

Por cierto, Juan Nicolás Callejas Roldán, ya no quiere trabajar como profesor, por lo que le ha pedido a la corrupta clase política del Partido Revolucionario Institucional que lo sigan ayudando, pues ahora quiere ser, supuestamente, diputado local, para irse a la legislatura a levantar el dedo, y el magisterio que se siga quedando atrás, prometiéndoles que los seguirá concentrando en El Paso de Doña Juana, en Misantla , en el Malecón del Puerto de Veracruz, y otros lugares.

 

La pregunta que se hace el magisterio es que mientras se termina de acomodar dentro de la clase corrupta del partido revolucionario institucional, ¿Seguirá ganando, supuestamente, 16 mil pesos mensuales? La respuesta la tiene la Secretaria de Educación en Veracruz, que de ser así, le seguirían pagando sus emolumentos como comisionado, ¿Aviador? Bueno, sería uno más de los que existen en Veracruz.

 

Y así, en breve se iniciarán los trabajos correspondientes a la contienda electoral 2016, donde se van a elegir gobernador y diputados locales, por dos años, donde se viene notando el deseo del corrupto e impune partido revolucionario institucional de tratar de imponer a los que piensan que nuevamente van a cubrir los  graves problemas financieros por los que atraviesa, resultado de los malos gobiernos estatales recientes, que nunca les interesó beneficiar al pueblo veracruzano que se encuentra en los primeros lugares de corrupción, impunidad, pobreza y marginación.

 

Ante tales situaciones, le toca al pueblo veracruzano, a los partidos de oposición e independientes,  si es que surgieran, luchar por cambiar la situación política y económica de esta entidad federativa que tanta falta hace, pues después de gobernarla más de 80 años la clase política priista, se cree que ya es necesario que se tomen otros rumbos.

 

Y aunque el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, ha opinado que ya no deben buscarse culpables, sino soluciones a los graves problemas que existen, pero los veracruzanos piensan que sí es necesario que se señalen a los causantes de esta verdadera tragedia que vive el Estado de Veracruz, y se les aplique la ley como ejemplo para las futuras generaciones, que hasta ahora han vivido en medio de la corrupción y la impunidad de la clase política, que ha sido tan perjudicial para todos los sectores veracruzanos.

CANAL OFICIAL

Rebasados por la tecnología

Dan locales a personas ajenas al Revolución