Xalapa.- Con la nueva Ley de Adopciones, en Veracruz protegemos y garantizamos una vida mejor para los niños que se integran a una nueva familia, señaló la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, al entregar a cuatro menores a familias que pasaron exitosamente el proceso de adopción.
Durante el acto, en el que comprometió a los nuevos padres a otorgar un hogar lleno de amor y calidez a cada uno de los niños, los felicitó y convivió con ellos. “Es el día más especial de estos cuatro chiquitos que quedan en muy buenas manos, en manos de unos ángeles que están decididos a hacer de la vida de estos menores un bonito camino”.
A su vez, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, refirió que a través de la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, se protege a los niños y niñas que se encuentran en situación de abandono y orfandad.
“Esta ley de adopciones es transparente y expedita. Permite que los menores no permanezcan en un albergue mucho tiempo y que podamos resolver situaciones jurídicas, donde ellos adquieren uno de los derechos fundamentales: tener una familia. Ésa es la naturaleza del DIF, incluir a estos menores en un núcleo básico de la sociedad”.
Tras enfatizar que el trámite fue muy rápido, los padres adoptivos agradecieron al Gobierno del Estado y a la señora Karime Macías de Duarte la implementación de la nueva Ley de Adopciones.
El Consejo Técnico de Adopciones es la instancia responsable de revisar las solicitudes y otorgar un certificado de idoneidad a los solicitantes que hayan cubierto todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las pruebas psicológicas y el curso-taller para padres que determina la ley, además de presentar un perfil socioeconómico que garantice la manutención de los pequeños y otorgar un certificado de adaptabilidad tras un periodo mínimo de tres semanas en que padres e hijos conviven.
Agencias