in

En Veracruz persisten barreras para adopción; Niños y adolescentes esperan una familia

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 


Orizaba.-
En el marco del Día Mundial de la Adopción, que se conmemora el 9 de noviembre, es Veracruz uno de los estados en donde es más difícil adoptar debido a las diversas barreras sociales y administrativas que dificultan que menores en situación de abandono o desamparo puedan integrarse a una familia. Aunque existen muchos niños y adolescentes en casas hogares que esperan una familia, el proceso es todo un desafío para la mayoría de los interesados.

En marzo de 2023, había 103 personas en lista de espera para adoptar, pero el proceso es largo y exige que los interesados cumplan con estrictos requisitos, como el certificado de idoneidad. Ana María y su esposo Andrés intentaron adoptar en 2017, pero no lograron obtener este documento, el cual avala si los solicitantes son aptos para recibir a un menor.

Juan Carlos y Natalia, otra pareja que intentó adoptar relató que estuvieron en un proceso que les duró casi tres años, lamentablemente no lo lograron por los requisitos que les solicitaron, explicaron que en su experiencia es un viacrucis que los desalentó, pues a pesar de demostrar que tienen una excelente solvencia económica, no pudieron obtener el Certificado de idoneidad emitido por el DIF Estatal, lo que incluso los llevó a la ruptura como pareja.

CANAL OFICIAL

Siguen retrasos en la autopista; Al descubierto las deficiencias

Hidrosistema ignora fuga de drenaje; Pone en riesgo a niños y adultos mayores