in

En vano toma de palacio

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Sólo unas cuantas personas y de las cuales no pertenecen a la Confederación Revolucionaria, Obrera, Campesina, Urbana y Transportista (CROCUT), fueron las que participaron en el recorrido en el que se comprometieron funcionarios municipales con habitantes, de las comunidades de Texocotitila e Ixcapantla; acuerdo al que llegaron después de que éstos tomaran el Palacio el pasado 21 de enero.

A pesar de ser los miembros de la CROCUT los interesados, éstos no llegaron a la cita que acordaron desde el 21 de enero, para ayer lunes en donde recorrerían la zona para ver las necesidades de las personas y de allí proponer obras y/o servicios.

No obstante ayer lunes sólo cuatro personas de la comunidad de Texocotitla fueron los que se presentaron con el alcalde Carlos Narciso Macizo al recordar la fecha, pero sin que ellos tuviesen nada que ver con la organización popular de CROCUT, iniciando ellos a partir de las siete de la mañana la supervisión de la carretera, uniéndose más tarde algunos colonos que veían el movimiento sobre el camino hasta el crucero de la comunidad de Ixcapantla.

Al llegar a este punto las autoridades locales y los habitantes de Texocotitla comenzaron a dialogar las necesidades que se tienen, estando presentes sólo alrededor de 31 colonos, sin que estuviera presente la dirigente nacional del CROCUT, Ana Evelia Ocampo Aguirre, que fue la que coordinó la toma del Palacio el pasado 21 de enero.

Cabe recordar que los campesinos provenientes de la colonia Romero y de la comunidad de Ixcapantla, en su mayoría solicitaban la aplicación de obras en esa zona en demanda de servicios básicos y pavimentaciones, quedando pendiente un recorrido para este lunes por la zona para ver qué se podía hacer, pero los quejosos inexplicablemente no acudieron a la cita.

De la reunión fructificó la propuesta del Alcalde sobre la construcción de guarniciones, banquetas y rampas de las huellas de rueda sobre el camino de Texocotitla a Ixcapantla; sin embargo, al referirles que la obra podría tener más alcance al aplicar la mano de obra de los habitantes para que haya más material, la mayoría se negó a esto e incluso hubo algunos que se salieron de la reunión.

Ante tal actitud de los colonos, el Alcalde hizo hincapié en que la idea de no es pedir, sino proponer y hacer, para trabajar en coordinación entre funcionarios y habitantes.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Conduce un auto robado

Protestan contra Tomás López