De la Redacción
EL BUEN TONO
Veracruz está en el sótano en rubros como Justicia civil, Derechos fundamentales y Justicia penal, señala la organización internacional World Justice Project. En su reciente informe “Índice de Estado de Derecho en México 2022-2023” afirma que Veracruz es uno de los estados donde “se estancó la lucha contra la corrupción”.
Dado a conocer hace unas horas, el informe cataloga a Veracruz como de las 10 últimas entidades en la adhesión al Estado de Derecho.
“El Índice se centra en resultados e impactos de políticas públicas, por ejemplo, si las personas tienen acceso a tribunales, o si la delincuencia se controla de manera efectiva”, explica el centro de estudios.
Y dividido en ocho rubros el Índice, en casi todos Veracruz está por abajo del promedio nacional, pero destaca que en Derechos fundamentales y Justicia civil está en los últimos lugares; en Justicia Penal en el antepenúltimo lugar y en la categoría de Gobierno Abierto está en el lugar número 25 a nivel nacional.
El estudio detalla que Veracruz, junto con Baja California, Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán hubo un “estancamiento en la lucha contra la corrupción”.
in Veracruz