Orizaba.- Tras el atentado de ayer en el que murió un elemento policiaco y otro resultó gravemente herido, la ciudadanía percibe un ambiente de total indefensión, por lo que es de suma importancia que las autoridades municipales reconozcan la situación que prevalece de inseguridad en esta ciudad, indicó el integrante de la Coordinadora Civil, Jairo Guarneros.
Lamentó que a causa de estos hechos de violencia falleciera un elemento policiaco y otro más se encuentre grave, lo cual confirma la inseguridad que existe, “es lamentable que este tipo de situaciones se sigan dando en Orizaba y que al final vienen a confirmar lo que hemos señalado de tiempo y no porque estemos en contra de todo, sino que es lo que constatamos todos los días”.
Indicó que la inseguridad es impresionante y preocupa dado que el atentado se dio en contra de alguien que tenía guardia permanente, entonces, los ciudadanos comunes y corrientes estamos en total inseguridad.
El discurso de las autoridades municipales, dijo, debe cambiar ya que incluso lo han hecho hasta de forma arrogante, al decir que los elementos de Orizaba están más preparados que la Policía estatal y otras corporaciones.
Refirió que la población orizabeña necesita que se le hable con sinceridad y que implementen una estrategia de seguridad, lamentablemente el nuevo encargado de la Policía municipal se está apegando mucho a las necesidades del Presidente municipal, mientras que sus elementos siguen persiguiendo a comerciantes ambulantes, canasteras, transportistas y no se dedican a lo que deben dedicarse.
“Está rebasado y sería muy interesante saber cuál es la evaluación de este nuevo encargado de la Policía, quien ha dicho que tiene mucha experiencia en estos asuntos”, afirmó.
Añadió que la población se encuentra en la total indefensión, además de que la gente no tiene siquiera los recursos para contratar guardia privada, mucho menos el privilegio de ser funcionario municipal para asignarse guardia municipal que los cubran.
“Hay sensación de inseguridad, me parece que tienen que reconocerlo y no pasará nada si el Presidente acepta que se equivocó, finalmente, que reconozca que hay un problema de seguridad y que vea de qué manera esto se resuelve” concluyó.