Mariana g. Hernández
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- La unidad deportiva que se ubica en la comunidad de Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán se encuentra en total abandono por parte de las autoridades por lo que desde hace siete meses no recibe mantenimiento siendo un elefante blanco.
En entrevista los habitantes de esta localidad, mencionaron que está unidad deportiva fue una obra que se realizó durante el periodo del ex presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.
Fue durante la administración de Miguel Ángel Castelán Crivelli, que se prometió que esta obra sería concluida en sus dos etapas y con una inversión de más 8 millones de pesos.
Sin embargo y al paso del tiempo, este espacio creado para que la juventud realice actividades al aire libre, no lo usan. Además temen por la seguridad que quienes acuden sean víctimas de robos y asaltos, toda vez que el lugar fue vandalizado.
En esta unidad se observan cristales rotos, graffitis, sin tableros de la cancha de basquetbol y maleza crecida es como luce este espacio que fue creado para las niñas, niños y jóvenes de esta comunidad indígena, disfruten pero a la actual administración poco le interesa.