Xalapa.- A casi un mes de suspensión de clases, el Consejo Magisterial Veracruzano se ha comprometió a regresar a las aulas el próximo lunes.
Ello debido a que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y diputados locales analizaron en el Palacio Legislativo punto por punto la minuta.
De acuerdo a lo informado por los maestros, el primer compromiso de la SEV es la de emitir una circular en la cual se especificará que no se levantarán actas administrativas ni se impondrán sanciones económicas a los trabajadores de la educación que han participado en las movilizaciones de protesta en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Los maestros detallaron que el Secretario de Educación y el Congreso del Estado, se comprometieron a que en el proceso de la armonización de las leyes federales con la ley estatal en materia educativa, se especificará que los cursos de capacitación profesional serán impartidos por personal debidamente capacitado y reconocimiento profesional.
Además, se establecerán lineamiento para que el profesor que no llegara a acreditar las evaluaciones que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, permanezca adscrito en el mismo municipio donde presta sus servicios.
Agencia