in

En Sierra de Zongolica hay tramos peligrosos

Superiberia

9

Orizaba.- Las empresas transportistas de turismo están obligadas a contratar personal capacitado en tramos carreteros de alta peligrosidad, señaló el delegado del Transporte Público en la zona de Orizaba, Javier Azcoitia Blásquez, al resaltar que en la zona se han registrado tres accidentes de autobuses.

Por lo que tras el aparatoso percance que ocurriera en la Sierra de Zongolica y en donde estuvieron involucradas familias de Tehuipango que iban a Guadalajara, explicó que se suscitó en un tramo federal y no estatal, por lo que no les compete, sin embargo, estuvieron en el lugar para recabar información.
“Cuando algo así ocurre, en algún tramo federal de los 28 municipios que atiende esta delegación, que incluye 12 de la Sierra de Zongolica, se tiene como principal objetivo la inmediata atención de los lesionados y dependiendo de las circunstancias se puede llegar hasta la cancelación de la concesión, explicó.

“No es muy frecuente, en el caso del accidente de turismo es un hecho aislado, porque la mayoría de los conductores tienen que contar con cursos de capacitación”, agregó.

Señaló que “el problema fue que se quedó sin frenos, en una pendiente donde trató de incorporarse a un camino de terracería para detener el autobús, chocó con una piedra y se proyectó hacia el barranco ocho o nueve metros, por una falla mecánica”.

Dejó en claro que “ese camino es complicado, por lo que en casos como éstos se recomienda a usuarios y a empresas transportistas de pasaje o de turismo, emplear a personal que domine el camino para el cual será contratado, pues de no hacerlo pone en riesgo la vida y la integridad física de los pasajeros”.

CANAL OFICIAL

Reconocen el reglamento de propaganda

No quiere pagar la aseguradora