Suiza.- Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de la escudería Sauber, de Fórmula Uno, expresó ayer que están satisfechos con la primera prueba de los coches manejados por el mexicano Esteban Gutiérrez y el uruguayo-alemán Adrián Sutil.
El pasado fin de semana todos los equipos que se alistan para el campeonato del presente año participaron en Jerez de la Frontera, España, en el primer tets, y ahora se preparan para el segundo que será en Bahrein.
“Un gran elogio a todos los involucrados. Es muy difícil juzgar los tiempos de vuelta”, declaró en entrevista para la página web de la escudería, en la que también habló del sistema de frenos que desagradó a los conductores.
“No sólo los conductores, también los ingenieros no estaban contentos (con los frenos). Éste era un problema de software en el primer lugar. Hemos sido capaces de hacer mejoras a lo largo de la prueba, pero todavía hay margen para repararlo” , indicó.
Agregó que sin embargo, “nuestros ingenieros están convencidos de que tienen tiempo suficiente para resolver esas deficiencias, junto con nuestro proveedor de motores para la próxima prueba”.
Durante la evaluación en Jerez, las llantas también dieron detalles por mejorar, a lo que comentó: “Los neumáticos son otro factor importante a considerar.
“Nuestros dos pilotos han tenido problemas para obtener la temperatura en los neumáticos. Era nuestra primera prioridad para estar listo desde el primer día de pruebas, por lo que será capaz (el equipo) de conducir y recoger tantos datos como sea posible ó que durante este primer tets queríamos ver si los mecánicos y todos los sistemas están funcionando”, finalizó.
AGENCIA