Córdoba.- Un joven empleado de la empresa Huevo Calvario, fue encontrado estrangulado y envuelto en nylons, en la parte trasera de la camioneta que tenía asignada, tras haber sido abandonada presuntamente por sus ejecutores, en las inmediaciones de la avenida Adolfo López Mateos y calle 12 del Infonavit Santa Margarita.
El hallazgo de quien vida se llamó Iván Lagunes de 27 años, con domicilio en el Infonavit Santa Margarita, ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, luego de que compañeros de trabajo al haberlo estado buscando desde la noche del jueves debido a que nunca llegó a su domicilio, esto tras haber salido de cargar producto de huevo Calvario.
Al haber sido reportado como desaparecido, compañeros de trabajo iniciaron su búsqueda la cual duró todo el día de ayer, sin embargo, fue durante la noche cuando a través del sistema de localización satelizal GPS, fue hallada dicha camioneta en el Infonavit Santa Margarita.
Una vez que ubicaron la unidad abandonada, decidieron abrir la parte trasera de la camioneta Nissan-caja cerrada, con número de serie S-30M y al subir para revisar el interior, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar al joven sin vida.
Ante tal situación, los compañeros de trabajo dieron aviso de forma inmediata al número de emergencias 066 lo que provocó una movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, Ministerial así como del personal del Ministerio Público.
Elementos estatales a su llegada acordonaron la zona evitando el acercamiento de los curiosos, al tiempo de esperar el
arribo del Ministerio Público.
Una vez que llegaron los peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ realizaron las diligencias ley, para después con ayuda del personal de una funeraria efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la autopsia de regidor.
Tras la muerte de este joven, autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para poder ubicar a él o los responsables de su muerte.