Córdoba.- Sujetos armados con pistolas irrumpieron violentamente en un local, en la avenida 23, entre calles 22 y 24, de la colonia San Dimas, donde amagaron a varias personas, a quienes sometieron, para despojarlas de aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, sin que la Policía pudiera detener a los responsables, quienes se presume son los mismos que han cometido una serie de robos en esa zona.
La tarde de ayer, varios individuos llegaron a bordo de una camioneta y presuntamente del taxi número 980, para introducirse al local comercial, donde amenazaron a la propietaria, así como a 4 personas más, a las cuales encañonaron con pistolas.
Aún cuando las víctimas refirieron que sólo vieron a 2 sujetos, uno de ellos de estatura aproximada de 1.70 metros, complexión media, y que llevaba una gorra, que fue el las amenazó, se percataron afuera del local los esperaban otros cómplices a bordo de vehículos, entre ellos el taxi 980, según señalaron.
“El sujeto se metió al local, agarró el arma y cortó cartucho, me dijo que no gritara, que era un asalto y le dijera donde estaba el dinero; luego se fue con otra empleada, a la cual le quitó su teléfono para que no hablara, y también le quitó la bolsa, donde tenía su computadora, pero ella le dijo que por favor no le quitaran su computadora porque ahí tenía sus tareas y el otro sujeto le gritó al que tenía las cosas, que le regresara su porquería, y entonces el delincuente le aventó la bolsa en la cara a mi compañera”, relató una joven que sufrió este violento atraco.
Se conoció que los ladrones, preguntaron por un joven que ahí labora, pero que en esos momentos no se encontraba y aseguraron que lo andaban buscando para llevárselo, pero al no hallarlo, se apoderaron de su mochila, en la cual contenía su computadora, teléfono, documentos y otras pertenencias.
Una vez que los delincuentes escaparon, los afectados pidieron auxilio, trasladándose al lugar varias patrullas de la Policía Estatal, cuyos elementos recabaron informes de lo sucedido y peinaron la zona, sin lograr pistas de los delincuentes.
Luego, los agraviados acudieron a denunciar los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde contaron a detalle lo sucedido, ante el agente del Ministerio Público en turno, así como ante elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
Una de las afectada, cuyos datos se reservan por motivos de seguridad, mencionó que ya han sido varios los asaltos que se han suscitado en esa misma zona, donde ya los propietarios de negocios se encuentran desanimados y por eso ya no quieren invertir más en la ciudad.
Molesta, exigió que el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, así como la Policía preventiva, atiendan este problema de la inseguridad y ordenen que se realicen recorridos de patrullas y de policías a pie, diariamente, de forma permanente, con el fin de evitar que se sigan cometiendo más atracos.
De la Redacción
El Buen Tono