de la Redacción
el buen tono
orizaba.- Veracruz se ha convertido en el epicentro de una de las olas más alarmantes de feminicidios en México. En los últimos días, varias mujeres han sido víctimas de este crimen atroz, mientras que otras más han sido asesinadas con violencia extrema en el estado.
El reciente aumento en la violencia contra las mujeres en Veracruz es sorprendente, especialmente después de que se diera a conocer la noticia de que ocho feminicidios se habían registrado en enero de 2023, y otros siete en el mes de febrero de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).
En lo que va del mes de marzo, según reportes periodísticos, ya se han contabilizado nueve casos, de estos, cinco se cometieron en la zona Centro del estado.
Infortunadamente, hay algunos casos que terminan siendo criminalizados, y ya no son investigados como feminicidios.
Además, destaca la pobre eficiencia de las autoridades para esclarecer los crímenes en Veracruz, pues según el más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), del 7 al 21 de marzo, en la entidad solo han detenido a una persona señalada por este delito.
Los veracruzanos están alarmados ante la creciente violencia contra las mujeres en la región, por lo que exigen una acción inmediata por parte de las autoridades correspondientes para detener la ola de asesinatos.