Orizaba.- El delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Valentín Romero, denunció que están perdiendo hasta dos horas por los trabajos de rehabilitación de la caseta de Cuitláhuac, por lo que el tráfico en Fortín es muy pesado; sin embargo, lo que más les preocupa son los altos riesgos que corren de ser asaltados e incluso asesinados, porque se convierte en un trayecto sumamente peligroso.
Indicó que cruzar el tramo carretero por la vía federal de Cuitláhuac-Yanga y Córdoba es muy peligroso, “nos pone en riesgo y las carreteras que están en pésimas condiciones, las casetas carismas”.
Ante ello, realizó un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que agilicen las obras, pues provoca que los conductores de carga se desvíen por la federal con un alto riesgo de que puedan ser asaltados.
“Capufe en verdad sabe que las carreteras están destrozadas y la verdad hay un tráfico muy fuerte y de eso ustedes, creo que han sido testigos del tráfico que ha habido en Fortín y en la caseta de Cuitláhuac, es muy feo, hay mucho tráfico y ya ven las cosas que pasan por la noche”, puntualizó.
Ante ello, mencionó que hay inconformidad por parte del sector, pues el costo para poder realizar el cruce de las casetas es muy alto y encima tienen que perder demasiado tiempo, algunas veces una hora o más, además de los productos que transportan ya que algunos son perecederos, también su integridad está en riesgo y no sólo la de los camioneros, también la de los particulares.