TEZONAPA.- La detección de hundimientos, socavamientos naturales e inundaciones, en comunidades de la zona serrana, fue el resultado de las labores realizadas por Protección Civil municipal y estatal en coordinación con la población, luego de realizar los mapas comunitarios.
Comunidades como San José Atitla y Tepetlampa fueron según informes de Protección Civil, las más propensas a situaciones de riesgo, esto luego de llevar a cabo el monitoreo que tuvo como duración una semana y en el cual PC Estatal participó capacitando a los pobladores y conformando brigadas de emergencia.
“Toda la zona es susceptible, en ocasiones vemos cosas que parecen comunes pero que en cualquier momento podrían empeorar y convertirse en un riesgo para la población, nuestro deber es la prevención y es a lo que nos vamos a enfocar, tenemos la meta de realizar las mismas acciones en las 139 comunidades que conforman el municipio”, aseguró la directora de Protección Civil, Janett Ponce Heredia.
Además de realizar los mapas comunitarios, se actualizó el Atlas de Riesgo estatal, para así identificar los lugares más seguros en caso de alguna contingencia.