Coscomatepec.- Pobladores temen el colapso del puente que comunica la comunidad San Nicolás con Coscomatepec, luego del crecimiento del río, tras las fuertes lluvias.
En la última semana, la creciente del río llegó a cubrir el puente tras las intensas lluvias, lo que generó temor entre la población a que se pudiera caer. Siendo la noche del martes que un fuerte ruido alertó a los habitantes por la creciente del río.
Al menos tres familias son las que viven a escasos 500 metros del caudal, las cuales se encuentran en un riesgo mínimo de que sus hogares sean arrastrados por el afluente. La Dirección de Protección Civil ha tomado conocimiento de esto y dio parte al departamento de Obras Públicas y al Presidente municipal, para supervisar el lugar y ver qué trabajos realizar.
A pesar de los señalamientos que el Ayuntamiento ha colocado a orillas del puente para evitar tirar basura, la falta de cultura en la población ha provocado la contaminación del río.
Bolsas, botellas y demás basura, se han quedado estancadas en el lugar; un tapón en una parte de la corriente, lo cual impide el fluido rápido del agua.
El puente comunica con las comunidades Tetelcingo, San Nicolás y Tecoac, por lo que si colapsa, al menos unas 3 mil familias se verían afectadas.