in

En riesgo plan de Tres Villas

Superiberia

re7

Cd. Mendoza.- Faltan seis meses para que termine el presente año y el proyecto de las Tres Villas, que requiere una inversión de 166 millones de pesos, podría quedarse otra vez sin aterrizar por el recorte de recursos federales a la Conagua, informó el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Alberto Herrera.

Refirió que desde el año pasado, el proyecto se elaboró, lo presentó el Ayuntamiento ante la Conagua y otras dependencias para su validación, fue a principios de 2016 cuando lo aprobó la Secretaría de Hacienda y el Congreso Federal.

Sin embargo, lamentó que ahora la realización del proyecto, que consiste en la sustitución de los 65 kilómetros lineales de tubería de diversas dimensiones que abastece al municipio, Nogales y Río Blanco, del agua proveniente del Rincón de las Doncellas, se detenga como consecuencia de la falta de dinero federal.

“Hay que reconocer que el municipio es el más interesado en que se aterrice cuanto antes el plan de las Tres Villas, pero la verdad es que como se ve la situación, es poco probable que se realice en este año como se tenía proyectado”, mencionó.

Herrera Medrano recordó que cuando se logre, reducirán hasta en un 80 por ciento el gasto de energía eléctrica que se utiliza para dotar de agua a los más de 150 mil habitantes de los tres municipios inmiscuidos; porque tan sólo la CAEV local actualmente paga 169 mil pesos al mes a la CFE por la energía que consume el equipo de bombeo.

Añadió que también se instalarán tanques elevados en el Rincón de las Doncellas para lograr la sedimentación, con la finalidad de que el agua llegue más limpia y pura a los usuarios, independientemente del proceso de la cloración que se le hace.

CANAL OFICIAL

Barbacoa de borrego en hornos de tierra

Inician conservación de espacios verdes