Córdoba.- Peligra conclusión de obra del mercado Revolución en esta Administración, declaró Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, después de que el Director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, presentara nulo avance de obras ante Cabildo.
Destacó que la construcción se encuentra detenida, puesto que los locales provisionales en donde se alojan los locatarios no se han podido desocupar, por lo que no se pueden instalar los tablajeros.
Sobre la construcción del mercado Revolución, el Alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que dicha obra se encuentra en riesgo de no ser terminada durante su Administración, aunque dijo que después de su mandato Córdoba sigue y estos proyectos continuarán con el siguiente
Ayuntamiento.
Mientras tanto, advirtió que, en caso de no lograr un arreglo con quienes se oponen a la construcción de la siguiente etapa del mercado, aplicará la autoridad, pues no se puede seguir postergando esta obra.
Ríos Bernal indicó que se privilegia el diálogo para permitir que se reubiquen los tablajeros y puedan dar seguimiento al programa planteado.
Al reconocer que han sido pacientes y consecuentes, señaló que también ha llegado el momento de ejercer la autoridad para terminar el proyecto planeado para esta Administración.
En cuanto a los opositores, indicó que sólo son unos cuantos, es una minoría la que aún se opone a la realización de la segunda etapa, el mercado Revolución no le pertenece a un grupo de comerciantes, sino que es de los cordobeses; “estamos atrasados en la obra, por lo que nos urge acelerar los acuerdos con los ambulantes que se oponen a llegar a un arreglo, de lo contrario existe el riesgo de no estar listo”.
Aunque, tras el atraso de la obra, dijo que podrían recurrir al servicio de otras constructoras para laborar día y noche, con la finalidad de terminar el trabajo antes de concluir su Administración, mientras que señaló que es mejor realizarla en los plazos indicados.
Por último, en el caso de las fallas que ha presentado la rehabilitación del Mercado Revolución en su primera etapa, indicó que se trata de vicios ocultos que se han registrado en los locales entregados y que es responsabilidad del constructor repararlos.