in

En riesgo más de 3 mil familias

Superiberia

Nogales.– Poco más de 3 mil 500 familias habitan predios irregulares desde hace varios años, lo que equivale al 70 por ciento de quienes viven en zonas recientemente pobladas, dio a conocer el departamento de Catastro.

 

Debido a que habitan en lugares de alto riesgo, como en la ribera de los ríos Chiquito y Carbonera, así como en las laderas de cerros, son considerados en situación ilícita ya que la mayoría no cuentan con permisos necesarios o de subdivisión catastral.

 

En esa situación están familias de las congregaciones más vulnerables como Las Maravillas, La Carbonera y en la colonia La Corregidora, que se asentaron en los sitios que encontraron y en donde ningún dueño les reclamó.

 

Por la situación económica que enfrentan, unos más compraron de forma ilegal predios a costos muy accesibles en zonas propensas a inundaciones, deslaves y barrancadas, agregaron.

 

De acuerdo a Catastro, en el municipio aún existen este tipo de ventas irregulares de terrenos, por lo cual exhortó a la población a que no se deje sorprender.

CANAL OFICIAL

Piden cárcel para choferes

Ejecuta Flasep programa de Inmujer