Fortín.- La estructura del colegio Cetis ponen en riesgo la vida de los alumnos, esto ante las limitadas instalaciones con las que cuenta el Centro de Estudios, Tecnológicos, Industriales y de Servicios 143 de Fortín, afirmó el director del Cetis 143 de Fortín, José Antonio Toral Casarín.
Señaló que mantiene el anhelo de que surjan buenos dividendos en próximas reuniones con el alcalde Armel Cid de León, para conseguir un nuevo terreno y con ello nuevas instalaciones para albergar a los estudiantes, pues la erosión del terreno a un costado de la institución, aunado a que ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cruzan en un terreno a un costado del colegio, es un peligro latente para los estudiantes de la institución.
Debido a ello, indicó que llevan ya varios años esperando a que se consiga un nuevo lugar, pues los salones de ese costado fueron desocupados para no correr ningún riesgo con los estudiantes, ocupando 7 aulas móviles, las cuales aunque si ayudan con albergar al alumnado, realmente no es correcto su uso al limitar los espacios y que los mismos alumnos no están cómodos en el lugar.
Otra zona de la cual habló está prácticamente desmoronándose es la entrada de la escuela, donde el área del estacionamiento hasta donde antes era la antigua dirección presenta una grieta de gran tamaño, lo que sin duda se vendrá abajo en algún momento ya sea de manera paulatina o abrupta.
Para contrarrestar esta situación, dijo que la institución cuenta con una brigada interna de protección Civil, así como un plan para en caso de contingencias.
Se espera que esta nueva administración municipal si apoye a la institución en beneficio de los estudiantes del Cetis quiénes están en un grave peligro
Mauricio Lainez
El Buen Tono