in

En riesgo de explosión los vecinos de Ixtac

Superiberia

ORIZABA.- Habitantes de la avenida Ruiz Galindo, entre Poniente 5 y 7, en el municipio de Ixtaczoquitlán, expresaron su temor de que pudiera registrarse algún percance, toda vez que han descubierto que en una vivienda almacenan productos químicos, emanando fuertes olores a gases que les producen náuseas y vómitos.

 

Sin querer dar sus nombres por temor a represalias, señalaron una casa, la número 21, a la que llegan camionetas que cargan productos plaguicidas.

 

“A veces sale un olor muy fuerte a gas, eso nos ha generado preocupación porque hay un latente riesgo”, mencionó un ama de casa de la zona.

 

Comentaron otros habitantes que las camionetas que llegan son de la empresa Gtrex, que se dedica precisamente al control de plagas y temen que ahí se ubique una bodega clandestina, porque a simple vista no hay letreros que identifiquen al lugar.

 

Cabe mencionar que la empresa Gtrex tenía sus oficinas en Sur 10, entre Poniente 9 y 11 en Orizaba, y tuvo un accidente en 2014, cuando uno de los químicos que manejaban, el fósforo de aluminio, explotó al reaccionar con la humedad.

 

Aquella ocasión tres personas resultaron intoxicadas por los gases emanados, al paso del tiempo reabrieron el lugar sólo como oficina administrativa, pero el episodio quedó registrado, ahora al parecer GTrex vuelve a hacer de las suyas, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

 

De acuerdo con expertos, las empresas que se dedican al control de plagas ocupan entre sus productos el fósforo de aluminio, el cual es de manejo delicado pues es muy tóxico por inhalación, además de reaccionar a la humedad, por lo cual debe ser usado con mucho cuidado.

CANAL OFICIAL

Está controlada la chikungunya: JS

Benéfica la instalación de empresas