in

En riesgo chayote y café por sequías

Superiberia

Orizaba.- Debido a las altas temperaturas y la sequía que ya se empieza a resentir en lugares como Atzacan, se encuentran en riesgo los cultivos de chayote y café, así lo manifestó el presidente del Comité Regional Campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo.

Consideró que se verían afectadas entre 40 y 50 hectáreas de chayote, en cuanto al café unas 20 o 30 hectáreas, porque “normalmente se están plantando en las zonas montañosas como el Valle de Tuxpango, la parte baja de Ixtaczoquitlán”.

Comentó que los incendios que se han registrado han sido en zonas donde no se tiene alguna producción por lo que el sector campesino por el momento no tiene reporte de daños a cultivos, “en donde nuestra gente se haya visto afectada por los siniestros y por las altas temperaturas.

Explicó que los riesgos más notables serían en las plantaciones de café a falta del agua debido a que muchos “plantaron y de-safortunadamente al estar fuertes las temperaturas corremos el riesgo de que las plantas no se desarrollen como se pretende”.

En cuanto al chayote, dijo que se trata de un cultivo muy sensible por lo que no sólo la falta de agua le afecta, también las fuertes rachas de aire que tiran el producto y es ahí donde se registran pérdidas.

CANAL OFICIAL

Destaca cordobesa en Olimpiada de Ajedrez

Industria cañera activa la economía