in

En riesgo, 800 familias

Superiberia

Nogales.- Más de 800 familias asentadas en zonas serranas y afluentes se encuentran en riesgo ante la cercanía de temporada de lluvias, por lo que alrededor de 100 albergues se encuentran debidamente acondicionados en lugares estratégicos para que en caso de ser necesario, puedan prestar servició de entre 100 a 700 personas, reveló el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Reconoció que al menos nueve huracanes y tormentas tropicales ha pronosticado la Conagua en territorio veracruzano, que impactarán desde Florida hacia el Golfo de México, por lo que se están ejerciendo las medidas preventivas necesarias para reducir al mínimo el esfuerzo.

“Hay aproximadamente 800 familias vulnerables en toda la región, por lo que estamos llevando a cabo los trabajos y monitoreos necesarios en afluentes para evitar contingencias, y en caso de darse la necesidad de una evacuación, se cuenta con 100 albergues acondicionados”.

Las sedes que podrían servir como refugios temporales son todas las casas del Campesino, escuelas rurales, iglesias y campos de fútbol, para establecer barricadas o que sirvan como helipuertos para otorgar víveres o lo que se requiera, precisó.

Asimismo prevé que los trabajos de limpieza que se realizan en las presas retenedoras de sólidos culminen a más tardar en una semana, pues se está retirando rocas, lodo y demás material que obstruye el libre paso del afluente.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan beneficio de la duda

Advierte Pemex sobre quema de gas natural