in

En redes, Amlo y el Gobernador

Superiberia

Zozocolco.- Durante su gira por el municipio de Zozocolco, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al Gobernador del Estado de Veracruz de estar comprado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para no revelar la información que “haría cimbrar” al país.

Por su lado, el titular del Ejecutivo del Estado, respondió a través de sus redes sociales indicando que AMLO lleva años agrediendo con acusaciones que calificó de “absurdas”. “Durante muchos años, mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos”, apuntó.

Agregó que él logró sacar a Duarte del Gobierno y que antes de tomar posesión recuperó más de mil 200 millones de pesos que estaban en la bolsa “de sus cómplices”, sin embargo, ¿si estaban en la bolsa de sus cómplices, porque no los ha metido a la cárcel?

La PGR anunció, respecto del dinero recuperado y entregado al gobierno de Veracruz, que provenía de empresarios que fueron “engañados” por Duarte o sus cómplices, ahora, de acuerdo con el mensaje del mandatario veracruzano, el dinero, ¿lo tenían cómplices de Duarte, o empresas engañadas?

El intercambio de mensajes continuó. Andrés Manuel aseguró que los problemas de Veracruz “van de mal en peor” y reiteró que el  Gobernador negoció con Peña Nieto, lo chantajeó con información sobre su asociación con Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el Estado “la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”.

Por su parte, el originario de Soledad del Doblado, dijo que líderes de MORENA del sur de Veracruz recibieron del Gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes, pues lo tenían amenazado con cerrar la presa Yuribia y dejar sin agua a Coatzacoalcos.

En un tweet, López Obrador le contestó que, “si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que ‘cimbraría’ a México.”

CANAL OFICIAL

PARECE QUE DEJÓ DE PONER HUEVOS

EN PRIVADO