Orizaba.- El delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, informó que la asignación del docente que cubra el interinato del segundo grado, grupo B, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, está en proceso.
Desafortunadamente la maestra de la institución escolar solicitó el permiso a principios del nuevo ciclo, propiciando que en este momento se deba seguir el protocolo que se requiere y los alumnos no cuenten con una figura docente que les permita recibir sus clases.
“Las comisiones no son de doble sueldo, aquellas personas que tienen alguna comisión sindical o especial entra el interinato y así se cubre a los maestros, ese proceso es en todas las escuelas”, subrayó el directivo.
Informó que son situaciones mínimas, no generalizadas y que no se presentan en cada una de las escuelas, por lo que al ser asuntos aislados lamenta que el trámite no fuera hecho con tiempo, “no se hizo antes o no se resolvió como debía ser”, abundó Lara Rivera.
Aseguró, se agiliza el trámite para brindar pronta solución a la problemática que aqueja a los padres de familia de los alumnos de segundo grado, grupo B.
Respecto al resto de casos como en El Guayabal y otros, explicó que en muchas situaciones los directores no se acercan a la Secretaría de Educación, ni a la Supervisión Escolar y en consecuencia los directivos, en su mayoría, son enterados solamente por los medios de comunicación.