Ixhuatlán de Café.- Un adelanto de participaciones de 1 millón de pesos es lo que ha solicitado el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café a la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto para poder asegurar la segunda quincena de diciembre y el pago de aguinaldos por más de un millón de pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Narcizo Macizo, quién dijo que el Ayuntamiento se encuentra en una etapa complicada al cerrar el año, pues han tenido que solicitar un préstamo a la Sefiplan, considerando que no podrán cumplir con la nómina y aguinaldos a la vez para la última quincena de diciembre.
“Por el momento no hemos tenido respuesta todavía por parte de a Sefiplan, tenemos algunas complicaciones porqué de 2 millones de pesos que nos deberían de mandar no están dando cada mes 1.2 millones de pesos, lo que nos merma en las finanzas”, dijo el alcalde.
Por ello dijo que a pesar de los recortes de personal que se han dado en el año, así como el plan de austeridad implementado en los últimos meses, no ha sido suficiente para poder ser autosuficiente con los gastos de inversión corriente.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono