Agencias
México.- En la primera semana de campaña, los partidos políticos gastaron al menos 3.9 millones de pesos en publicidad en Facebook e Instagram para promocionar a sus candidatos presidenciales. Morena, PVEM y PT, con su candidata Claudia Sheinbaum, lideraron el gasto, seguidos por la alianza PAN, PRI y PRD, y el partido Movimiento Ciudadano.
La coalición Juntos Hacemos Historia desembolsó 1.6 millones de pesos para promover su plataforma política y a su candidata Claudia Sheinbaum, mientras que la alianza opositora destinó 1.3 millones de pesos a su candidata. Movimiento Ciudadano gastó 1 millón de pesos en la campaña “naranja”.
Claudia Sheinbaum enfoca su campaña en la transformación y la esperanza, Morena siendo el partido que más invierte en publicidad. Jorge Máynez de Movimiento Ciudadano promueve su eslogan “Lo nuevo va en serio”, mientras que Xóchitl Gálvez del PAN aborda el tema de la seguridad, destacando la frase “México sin miedo”. Los partidos también han utilizado estrategias para atacar a sus oponentes, como la crítica de Gálvez a Sheinbaum por temas de corrupción e inseguridad.