in ,

En planes, Casa del Pensionado; buscan definir sede

Superiberia

Sandra González 
El Buen Tono 

Orizaba.- El Consejo General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) autorizó la construcción de la Casa del Pensionado en Orizaba, con una inversión de 10 millones de pesos para su rehabilitación o construcción, beneficiando a jubilados, pensionados y sus familias en la región de las Altas Montañas.
Según informó Jesús Arenzano Mendoza, representante del Frente Estatal en Defensa del IPE, se solicitó la donación del ex edificio del Hospital de Salud Mental Víctor Concha, ubicado en la colonia Barrio La Concordia, para albergar este nuevo espacio. Sin embargo, en caso de no concretarse, existe la posibilidad de usar otro inmueble en Tlacotengo, un fraccionamiento en Fortín.
“Nosotros le pedimos a la Secretaría de Gobierno que revisara la situación legal de la propiedad donde estuvo por muchos años el Hospital de Salud Mental Víctor Concha. Se comprometió a checar si pertenece a la Secretaría de Salud o al IMSS Bienestar para proceder con la donación al Instituto de Pensiones y que este lo utilice”, explicó.
La petición fue entregada a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora Rocío Nahle, durante la inauguración del Hospital de Salud Mental al sur de Orizaba. En respuesta, se comprometieron a dar seguimiento en un plazo de 15 días.
Destacó que el lunes pasado se reunió con la directora del IPE para conocer el avance de la solicitud. Confirmó que la casa del jubilado y pensionado será una realidad y que se busca garantizar un espacio donde los beneficiarios puedan convivir y realizar diversas actividades.

CANAL OFICIAL

Vigilante acepta cena de San Valetín a una mujer y lo “duermen” para robar agencia en Puebla

Alza económica por 14 de febrero; restaurantes se preparan