Cuitláhuac.- Sólo unas cuantas personas acudieron al primer día de feria, pese a que se trata de eventos públicos sin costo alguno, habitantes insistieron que se debe a la falta de promoción y los actos vandálicos del pasado domingo en la madrugada, por lo que existe un temor generalizado de que se vuelva a desatar la violencia.
En el desfile de arranque de feria, fueron pocos los asistentes al evento, pese a que el calor favoreció al mismo y no hubo acciones lamentables, sin embargo, existe poca respuesta por parte de los habitantes.
“Mucha gente tiene miedo, porque saben que se podrían presentar nuevos disturbios, a eso se debe que venga poca gente a la feria, esperemos que mejore con el paso de los días”, dijo un empleado municipal, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Incluso, confiaron que durante la noche de la inauguración, se presentaron no más de 300 espectadores, quienes disfrutaron de una buena velada de música, así como de algunos eventos artísticos.
Otras de las acciones que ha desmotivado a los habitantes, es la mala elección de la Reina del Limón, cuya presentación y elección se efectuó en un restaurante ubicado afuera de la ciudad y que es propiedad del alcalde Ambrosio Borbonio Ane.
Y es que el edil no ha perdido el tiempo y cada vez que existen eventos de esta magnitud o en el caso de las comidas para los Indios Limoneros, estos se abastecieron en el restaurante La Parrilla de San Juan, antes la Bendición.
Cuyas facturas, aunque sale a nombre de un familiar de Borbonio Ane, se van directo a sus arcas, lo que habla de una posible acción de enriquecimiento ilícito, como sucede en otras áreas.
Finalmente, el domingo poco antes del desfile, quedó electa en medio de un pequeño grupo de espectadores, la estudiante Berenice Peña Oropeza, quien es la soberana del municipio.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono