in

En pésimo estado campo de beisbol

Superiberia

Atoyac.- En el olvido se encuentra el campo de beisbol de la Villa Miguel Alemán (Potrero Nuevo) “Erich Koenig”, que data del año 1977, luego de que autoridades abandonaran este espacio por diferencias políticas.

La separación y los problemas han llegado al grado que el equipo de los Langostineros, en esta temporada, tuvieron que agarrar otro rumbo y actualmente juegan en el municipio de Paso del Macho, acción que afecta directamente a los habitantes que domingo a domingo acudían a los eventos deportivos, desde hace unos 35 años, aproximadamente.

Sin embargo, el rezago social y de obras en el municipio no sólo afecta a los deportistas, sino también la imagen de la plaza cercana, denominada “De la Senectud”, creada por administraciones pasadas, pero abandonadas por el actual gobierno panista, que no le ha brindado el mantenimiento adecuado.

Con gran tristeza, habitantes y ancianos que acuden al lugar ven el desolado panorama de lo que por años había sido uno de los espacios más emblemáticos de Potrero Nuevo, donde se vivieron grandes finales de beisbol con equipos como el de Palmillas, Cuitláhuac, Corral de Piedras, Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga y otros que acudieron a ser parte de la historia de este olvidado espacio.

Aun cuando los deportistas lo siguen ocupando para calentamiento y juegos dominicales, el sitio no es el mismo: las paredes están en mal estado, el campo presenta daños en el empastado, los baños permanecen descompuestos y la fachada es la de un edificio en decadencia.

Don Nabor, un adulto de más de 75 años, recordó los “bellos momentos” -por ahí de 1985- que se vivieron al rededor del campo de pelota y de lo fluctuante de la economía que benefició a los habitantes de Potrero Nuevo, que en conjunto con la zafra y el ingenio (el más grande del estado), daban un importante realce a la ahora empolvada y sucia congregación.

“Desde que me jubilé en el San Cristobal (ingenio), me regresé a Potrero y aquí siempre nos hemos venido a sentar con los compañeros, pero con el paso de los años nos hemos dado cuenta cómo se va terminando el pavimento y se están haciendo feas las paredes del cuadro de pelota, lo han querido reparar pero nunca hay dinero, antes siempre estaba bien pintado, pero no le ponen atención”, dijo.

  Y es que además, la explanada se encuentra deteriorada gracias a la nula atención de las autoridades y la instalación semanal del tianguis, con vendedores provenientes en un 90% del estado de Puebla, quienes se llevan las inversiones a otras entidades.

En la actualidad, se puede notar en la explanada del campo deportivo, grandes grietas, basura, cableado improvisado para suministrar de luz a puestos ambulantes y uno que otro roedor.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Convierten río en un basurero

Se inundan calles