Córdoba.- A pesar de que Protección Civil acudió al puente de La Estación para colocar señalizaciones con la finalidad de prevenir accidentes, tras encontrarse esta zona en malas condiciones, poco le importó a Ferrosur, ya que no ha hecho nada para reparar los escalones afectados.
El puente es utilizado por decenas de personas al día, en temporada escolar aumenta considerablemente el número de peatones que lo ocupa, porque estudiantes de Primaria tienen que atravesarlo para llegar a su colegio.
Se trata de cuatro escalones en pésimo estado, representando un peligro constante para los que deciden cruzarlo, es común observar a gente de edad avanzada que acude a realizar sus compras a la zona de La Estación, éstas son las más vulnerables en sufrir un accidente, ya que sus fuerzas no les dan para abrir el compás y saltar los escalones en mal estado.
Los escalones se encuentran de lado de la colonia Márquez Hoyos, ubicada en la avenida 13 con calle 33, ahí algunos lugareños de buena fe, han acudido a colocar tabiques para calzar los escalones; sin embargo, estos representan otro riesgo porque les pudiera caer a las personas que van pasando por debajo.
Dicha reparación le compete directamente a Ferrosur; sin embargo, como se trata de un puente al servicio de la ciudadanía, es obligación de la empresa salvaguardar la integridad de las personas que lo utilicen.
in Córdoba