in

En peligro los comunicadores

Superiberia

Córdoba.- Veracruz y Córdoba cargan a cuestas el “peso” de un Gobernador corrupto y un Estado con el mayor número de asesinatos de periodistas.

La zona está en análisis de los integrantes del IV Congreso Iberoamericano de Comunicadores Públicos que se lleva a cabo con el apoyo de la Unión Americana de Municipalistas, la Organización de las Naciones Unidades (ONU), entre otras instituciones como el Congreso del Estado.

En el encuentro participan 24 países de España y América Latina, entre los que destacan República Dominicana, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, entre otros.

El coordinador Académico del encuentro, Héctor Aguilera, explicó que uno de los factores que se tomaron en cuenta para la designación de la visita a la Entidad, fue el interés por conocer detalles de Veracruz, como el hecho de haber sido gobernado por un partido político como el PRI durante 87 años.

En segundo lugar, el interés por Córdoba como lugar natal del exgobernador Javier Duarte. Y la participación de la población en la vida democrática, sobre todo al considerar que en Veracruz hace falta la construcción por el respeto a todos los comunicadores y medios de comunicación.

“En América Latina, también nos hemos encontrado con casos muy difíciles, donde el Estado ha sido un claro opositor en contra de la libertad de prensa por eso nos congregamos aquí. Veracruz está en números rojos en cifras “altísimas” por asesinatos de periodistas, no es nada grato, por eso queremos recuperar la confianza en las instituciones y comunicadores”, añadió.

INICIATIVA

Del encuentro se espera que al término surja algún posicionamiento del Congreso Iberoamericano que sirva para conocer su perspectiva sobre el Estado.

      Además por parte del Congreso del Estado, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, indicó que la intención de asistir a este tipo de encuentros, es juntar las bases para presentar una iniciativa de Ley, para que el periodismo sea considerado como una profesión con acceso a los derechos de cualquier trabajador, como seguridad social, créditos de vivienda, garantías laborales, entre otros.

La intención es dotar de beneficios a los trabajadores de los medios, pero al mismo tiempo ofrecer incentivos a los empresarios para que se vean beneficiados con la contratación de personal y su inclusión a los servicios de la seguridad social. Negó que se trate de una medida para presionar al empresario al punto del cierre, pues por el contrario, se le pretende apoyar en la generación de nuevas fuentes de trabajo y permanencia.

CANAL OFICIAL

Llevan música a los panteones

Politizado caso Winckler